Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Desastres Naturales


Agaden dice que el incendio de Algeciras es la mayor catástrofe ecológica del Parque Natural

5/9/2008
Andalucía | La asociación ecologista Agaden se refirió hoy al incendio declarado ayer en el Parque Natural del Estrecho, entre las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa, como "la mayor catástrofe ecológica" sufrida por esta Reserva de la Biosfera "en toda su historia".

El presidente de Agaden, Juan Antonio Carrasco, aseguró que "ya han ardido más de 500 hectáreas" y, además, "no sólo de matorral como están diciendo", sino que el fuego arrasó también "bosques de acebuche, pequeños arroyos, bosques de laureles y alcornocales".

Según dijo, esta catástrofe tendrá unas "consecuencias irreversibles e irrecuperables en muchísimos años" en una zona que también es "de vital importancia para las aves migratorias", por ser una zona de descanso en las migraciones de Europa a África. Por ello, afirmó que habrá "problemas de migración para las aves este año y los siguientes".

Asimismo, indicó que "todos los indicios apuntan a que el fuego ha sido provocado", por lo que instó a las administraciones competentes que "pongan todos los medios disponibles" para investigar el caso y dar "con los responsables" si se confirma que el fuego fue intencionado.

En este supuesto, exigió que se aplique a los responsables "todo el peso de la ley" y que sean "detenidos, juzgados y condenados" para que "paguen por estos destrozos ecológicos que se forman en un par de días y tardan décadas en recuperarse" y también para "no dar a los pirómanos una sensación de impunidad".

Fuente: Europa Press
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

Comentarios Los comentarios de los lectores
Escribe tu comentario

Nombre
Comentario
Correo-e


(no se mostrará en el comentario )
Introduce el código de la imagen
CAPTCHA Code
 
Normas y protección de datos
Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
  


Ambientum 2008 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 902 193 768