Este beneficio ha tenido lugar gracias a la mayor aportación de la división eólica, la entrada en funcionamiento del parque fotovoltáico de Valdecaballeros (Badajoz) y a la reorganización de sus participaciones en distintas sociedades concesionarias de distribución eléctrica en Brasil, ejecutada en 2010.
Las ventas consolidadas han alcanzado los 387,8 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento del 7,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2010. El motor de crecimiento ha sido en esta ocasión la mejora del negocio nacional, que ha aumentado un 9 por ciento. También han influido en esta mejora el buen comportamiento del negocio eólico y la integración de las adquisiciones realizadas en los últimos doce meses. Por su parte, la expansión internacional de la compañía se refleja en un incremento del 4,1 por ciento en la facturación, pasando a suponer el 32 por ciento de la cifra total de negocio.
Previsiones para 2011
Tras los resultados registrados en los tres primeros meses del año y teniendo en cuenta la cartera de contratos pendientes, Elecnor estima que tanto el beneficio neto como la cifra de negocios del 2011 podrían superar los niveles que se hubieran logrado en el ejercicio 2010 excluyendo todos los efectos de la citada reordenación de sus participaciones en el negocio concesional brasileño.