Las resoluciones entregadas, cuyo valor total asciende a 1,2 millones de euros, han sido presentadas por 41 productores individuales y tres Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
En cuanto a los productos, la mayoría de estas compensaciones se dirigen a paliar las consecuencias sufridas en el cultivo de tomate y, en segundo lugar, en el de pepino. Entre las resoluciones entregadas en Granada también se encuentran otras relativas a los demás productos contemplados en el reglamento -pimiento, calabacín y lechuga-.
Las solicitudes de compensaciones económicas registradas en esta provincia ascienden a 548 (cuatro presentadas por OPFH y 544 por productores individuales), valoradas en casi siete millones de euros. En cuanto a la superficie cosechada en verde en la provincia de Granada, ésta se aproxima a las 395 hectáreas y su valoración asciende a 6.512.612 euros. Por otro lado, en la provincia se han retirado 1.288 toneladas de productos (423.930 euros).
La celeridad en la respuesta de los productores andaluces a la hora de certificar y entregar las solicitudes de ayudas ha permitido a la Administración conocer la situación de forma rápida y poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar esta crisis.
Por otro lado, durante el verano se están desarrollando diversas campañas de promoción de frutas y hortalizas andaluzas en aeropuertos, trenes y paradores turísticos dirigidas a potenciar el consumo de estos productos, tanto por parte de los españoles como de los extranjeros que eligen España como destino para sus vacaciones estivales.