Los propietarios o comunidades de propietarios de los inmuebles se pueden beneficiar de ayudas que, oscilan entre el 22 y el 35% de su coste total, con un máximo de 20.000 euros por vivienda o 300.000 euros por edificio. Para recibirlas tan sólo hay que contratar las obras con un instalador adherido al Plan Renove de Fachadas y miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes de España (ANDIMAT).

El instalador será el encargado de solicitar las ayudas, hasta octubre de 2012, que descontará al ciudadano del importe total de la factura. Con este nuevo Plan Renove se prevé beneficiar a más de 10.000 familias madrileñas residentes en unos 500 edificios.

La Comunidad de Madrid apuesta por fomentar la cultura de la rehabilitación entre los madrileños, de ahí la puesta en marcha del Plan regional de Rehabilitación 2009-2012, que facilita ayudas que pueden llegar hasta el 25% del coste de la inversión. Para el próximo año, el Gobierno regional destinará a estas políticas de rehabilitación un total de 46, 2 millones tras sumar las ayudas del Plan Renove de Fachadas.

La rehabilitación cobra importancia en la actividad económica de la región: ya supone el 35% de toda la actividad del sector de la construcción en la Comunidad, diez puntos por encima de la media nacional, con 15.000 empleos cada año un efecto de retorno de las ayudas a través de impuestos y cotizaciones sociales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments