El Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques comenzó ayer sus sesiones para examinar el desempeño y la eficacia de las medidas que se han tomado en el planeta para preservar tan importante recurso natural.

Representantes de gobiernos, la industria, el sector privado, la sociedad civil y los encargados de conservar y mantener los recursos forestales en los países asisten al encuentro que concluirá el 16 de enero.

Eva Muller, directora de Políticas, Economía y Producción del Departamento de Bosques de la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) describió las razones por las cuales se creó este foro.

“El foro trabaja como una plataforma política para discutir y tomar decisiones sobre temas relacionados con la conservación y administración de los recursos forestales a nivel global. Se fundó hace 15 años y ya ha logrado que se reduzca la deforestación al nivel mundial, aunque todavía queda un largo trecho por delante”, dijo.

En mayo, los países se reunirán en París para decidir sobre los pasos a seguir en la recuperación forestal. La experta de la FAO atribuyó gran valor a esta reunión, tomando en cuenta que sus resultados serán expuestos en la Conferencia de la ONU sobre el Clima que también se reunirá en la capital francesa este año.

La ONU estima que el 30 por ciento de su superficie terrestre está cubierto por los bosques. Además de ser una fuente importante de materia prima, son cruciales para la estabilización del clima por su absorción del carbono.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments