El modelo de producción agrícola que predomina hoy en día no es adecuado para los nuevos retos de seguridad alimentaria de la 21 ª siglo, según explica Director General de la FAO, José Graziano da Silva. 

Aunque el número de hambrientos crónicos se han reducido por 100 millones en la última década, 805 millones todavía no disponen de lo suficiente para comer de forma regular, señaló en declaraciones a los ministros, científicos, agricultores y representantes de la sociedad civil que se reunieron en la capital francesa con motivo del  Foro Internacional sobre Agricultura y Cambio Climático. 

El aumento de la producción siempre ha sido progresivo y ha sido la vía natural para acabar con el hambre – pero hoy en día, a pesar de que el mundo produce alimentos suficientes para alimentar a todos, el hambre sigue siendo un problema, señaló. 

"Dado que la producción de alimentos no es una condición suficiente para la seguridad alimentaria, significa que la forma en que estamos produciendo ya no es aceptable ", dijo Graziano da Silva. "Lo que estamos provocando es un modelo de producción que no  puede evitar la degradación de los suelos y la pérdida de biodiversidad – ambos siendo productos de primera necesidad, especialmente para las generaciones futuras. 



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments