El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se sumó ayer al "malestar" expresado ayer por los regantes del Sindicato Central del Acueducto Tajo-Segura ante la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes de reducir a la mitad el envío de agua recomendado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Preguntado por esta cuestión durante la presentación de la colección "Documentos del Agua", editada con motivo de la Expo de Zaragoza, el consejero murciano afirmó que "cuando Zapatero toma el timón se hunde el barco", y recordó que "en época de crisis como la que estamos, aunque algunos no la quieran ver, la agricultura supone un colchón que es necesario mantener, por lo que –añadió– no entiendo por qué niegan el agua".

En este sentido, subrayó que "Murcia necesita agua para un sector estratégico como es el agroalimentario", y añadió que "con el envío de agua aprobado, los regantes no pueden planificar sus cosechas durante este verano".

La Comisión de Explotación del propio Ministerio de Medio Ambiente, recomendó el pasado mes el envío de 35,5 hectómetros cúbicos de agua para el regadío de la cuenca del Segura, y el Consejo de Ministros del pasado viernes redujo esta cantidad hasta los 18 hectómetros cúbicos, "habiendo agua suficiente en los embalses de cabecera", aclaró el consejero, por lo que "Zapatero llegó tarde y mal".

Por otro lado, calificó de "más de lo mismo" las críticas vertidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la Región, y aclaró que «"la desalación no resuelve el problema del regadío".

"Rodríguez Zapatero ha tenido la virtud de enfrentar a dos territorios y no resolver ningún problema", concluyó el consejero murciano, quien pidió en este debate "un poco de sensatez y sentido común".



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments