La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria presentará a los ciudadanos el "Plan BioBike: la sostenibilidad como motor" a través de diversas actividades informativas dirigidas tanto a adultos como al público infantil que tendrán lugar hoy y mañana en la plaza de las Estaciones de Santander.
Así, entre las 10.00 y las 20.00 horas, la citada plaza acogerá un punto de información sobre esta actuación de movilidad sostenible, así como una exposición de motocicletas eléctricas.
Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente ha programado diversas actividades infantiles, en torno a la movilidad sostenible, así como un circuito con motos eléctricas para los más pequeños.
Colaboración con los ayuntamientos
Asimismo, en el marco de esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente entregará mañana un total de 37 motocicletas eléctricas a los 17 ayuntamientos de la comunidad autónoma que han decidido participar en el Plan BioBike.
Según informó la Consejería, del total de motocicletas que Medio Ambiente cederá de modo gratuito a los consistorios, treinta y tres se destinarán a su uso por la Policía local, mientras que el resto pasarán a formar parte de la flota municipal, para su utilización por personal del Ayuntamiento.
"El Plan BioBike: la sostenibilidad como motor", incluido en el Programa "Cero CO2", es una iniciativa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del crecimiento del transporte por carretera, especialmente en los núcleos urbanos. La Consejería de Medio Ambiente destinará un millón de euros al desarrollo de este proyecto.
Esta actuación, pionera en la promoción en la comunidad autónoma de un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos, pretende, de esta manera, fomentar un cambio cultural entre los ciudadanos, comenzando por los sectores institucional y profesional, con el objetivo de facilitar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Cantabria.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Grupo Sodercan y Genercan, la sociedad de gestión energética de Cantabria dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, colaboran con Medio Ambiente en el desarrollo del "Plan BioBike: la sostenibilidad como motor".