El silencio de los automóviles híbridos y eléctricos puede ser peligroso para los peatones porque no los oyen acercarse, especialmente a bajas velocidades.

Los autos híbridos y eléctricos deberán incluir una alerta sonora para evitar accidentes, según una nueva normativa de la Comisión Económica para Europa (UNECE) dada a conocer hoy. 

Ese tipo de vehículos no emite sonidos lo que puede constituir un riesgo de seguridad para las personas con discapacidad visual o ciegos, además de ciclistas y cualquier peatón.

El riesgo es aún mayor cuando los “autos silenciosos” se mueven a baja velocidad como en los estacionamientos.

La UNECE indicó que estudios que examinaron la cuestión han demostrado que esos automóviles presentan un riesgo más elevado de atropellar a transeúntes que los autos convencionales. Además, la cantidad de peatones que resultaron heridos por autos silenciosos ha aumentado en los últimos años.

El organismo de la ONU indicó que la nueva regulación está orientada a minimizar el riesgo que impone el silencio de los autos híbridos y eléctricos, sin necesidad de crear un nivel perturbador de ruido. 

La norma exige el uso de la alerta acústica para crear un ruido artificial en el rango de velocidad de 0 a 20 km/h. 

Por encima de ese nivel, no es necesario utilizar el dispositivo ya que el sonido de las ruedas sobre la carretea y del viento por el movimiento del vehículo son suficientes, señaló la UNECE.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments