Tejiendo mares de solidaridad
Sensibilizar a la población sobre los valores de la biodiversidad marina y litoral desde una perspectiva solidaria es la finalidad de una iniciativa de la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, una entidad sin ánimo de lucro, que organiza y coordina actividades con fines solidarios, dirigidas fundamentalmente a personas mayores.
IAIA ha puesto en marcha el proyecto “Tejiendo mares de solidaridad” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un proyecto cuyas actuaciones van encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar y proteger los océanos, con la vista puesta en el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.
Durante los meses previos a esta celebración se tejerán en centros de mayores, con la ayuda de voluntarios jóvenes, cuadrados azules de lana que después se unirán formando una manta-océano que será exhibida con motivo del Día Mundial de los Océanos. Además, se tejerán en lana especies de flora y fauna protegidas por la Directiva Hábitats.
Tras la celebración, la manta-océano se desmontará y se dividirá en diversas mantas que se harán llegar a personas sin recursos, especialmente a aquellas que viven en la calle, mientras que los animales tejidos serán donados a alguna institución con fines educativos.
El proyecto involucrará, así, tanto a personas mayores como a jóvenes y a población sin recursos, por lo que llegará a diferentes colectivos. Todo con el fin de aumentar la sensibilización sobre la importancia de preservar nuestros océanos en el marco de una acción solidaria.