La primera etapa de la exposición itinerante sobre el reciclado de lámparas ha finalizado con un rotundo éxito con más de 1.000 visitantes
Más de 1000 profesionales, una veintena de personalidades políticas, así como numerosos medios de comunicación y asociaciones profesionales, se han acercado ya a la exposición itinerante “Recicla luz, recicla vida”. La gira, que comenzó el pasado 16 de junio en Valladolid, ha comenzado ya la segunda fase de la misma.
Con esta iniciativa, AMBILAMP se ha acercado a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas de un total de 24 ciudades españolas. Durante esta primera fase de la gira el éxito de participación ha sido rotundo y la Asociación para el Reciclado de Lámparas ha contado también con numerosas autoridades de las distintas ciudades, encargadas en su momento, de la inauguración de la misma. Además, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, intentando transmitir a toda la sociedad la importancia del reciclado de estos aparatos.
El principal objetivo de esta exposición es ofrecer la oportunidad de conocer el papel fundamental que desempeñan en la recogida y reciclaje de las lámparas contempladas en la normativa RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). La citada legislación, tiene como objetivo reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto.
Durante el tiempo que ha durado la primera parte de la Gira “Recicla Luz, Recicla Vida”, los visitantes han mostrado un gran interés por la iniciativa y han respondido muy positivamente. Todos han querido acercarse al camión no sólo para informarse sino también para aportar su opinión y hacer a la Asociación partícipe de la misma. Han demostrado que esto es un proyecto conjunto de todos los agentes implicados en busca de beneficios para el Medio Ambiente.
La gira finalizará el 7 de noviembre en Las Palmas de Gran Canarias. Durante cuatro meses AMBILAMP visitará todas las ciudades españolas recorriendo más de 10.000 kilómetros.
AMBILAMP compensará las emisiones de CO2 que se generen durante el recorrido
AMBILAMP colaborará durante el tiempo en el que se desarrolle la Gira con el compromiso CeroCO2. Así, podrá conseguir que las emisiones del camión a la atmósfera se compensen con el objetivo de reducir el impacto sobre el Medio Ambiente. Esta colaboración tiene como objetivo adicional ayudar a promover un modelo de desarrollo más sostenible en los países en vías de desarrollo.
La importancia del reciclado de lámparas y su beneficio económico y medioambiental para toda la sociedad queda remarcada en esta nueva acción de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas cuyo objetivo máximo es la defensa del Medio Ambiente.