En esta ocasión se han auditado los parques naturales Sierras Subbéticas y Sierra de Castril y el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada 

 La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía ha vuelto a revalidar el certificado de calidad ambiental en gestión de uso público y servicios ambientales, conforme a la norma internacional UNE-EN-ISO 14001, tras las últimas auditorías realizadas en algunos de estos enclaves. 

En concreto, en los parques naturales Sierras Subbéticas (Córdoba) y Sierra de Castril (Granada), el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Almería, Granada).

 En el proceso del análisis y auditoría realizados por la empresa externa acreditada SGS, se han revisado las instalaciones e infraestructuras de estos espacios, las actividades y actuaciones que se desarrollan y sus impactos ambientales, la formación y sensibilización de los trabajadores y la política ambiental que se ha venido aplicando, entre otros aspectos. 

 La concesión de este certificado pone de relieve la alta implicación de los trabajadores de estos espacios, así como la unificación de criterios en el seguimiento y control de los usos y aprovechamientos, el uso de energías renovables o la implantación de un sistema de control operacional de los equipamientos de uso público, a través de una guía de buenas prácticas. 

 La certificación en gestión ambiental según ISO 14001 en los parques naturales y nacionales andaluces es fruto de un proceso que comenzó en el año 2000 y que se ha constituido como una base fundamental para que la gestión de estos espacios  naturales se desarrolle sobre la base de los principios de conservación, seguridad y calidad aplicando los criterios establecidos en dicha norma internacional.

 La ISO 14001 es una normativa de aplicación voluntaria que marca las directrices para prevenir y corregir las afecciones ambientales que genera una organización en el desarrollo de sus actividades habituales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments