Aunque la observación del ejemplar fue realizada en condiciones favorables, el vuelo y el comportamiento anómalo de la tijereta sabanera llevó al grupo de expertos en rarezas a revisar recientemente este avistamiento.
El registro de tijereta sabanera (Tyrannus savana) de 2002 en la provincia de Huelva, homologado por el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife en 2006 y publicado en la revista científica "Ardeola" fue el primero –y hasta el momento el único- de esta especie en España y en Europa.
Considerando la extrema rareza que supone el hallazgo de un individuo de esta especie tropical en Europa continental (que no se ha observado nunca en otros puntos clásicos de aves paseriformes americanas en el oeste del Paleártico, como por ejemplo las islas Azores), así como las aparentes imprecisiones que muestra la descripción remitida por el autor, el Comité de Rarezas decidió volver a examinar la descripción archivada, con el fin de reafirmar o retractar el veredicto que había sido emitido diez años antes.
Como consecuencia de esta revisión, el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife rechazó el registro y por lo tanto la especie ha sido eliminada de la Lista de Aves de España.