Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europa abordaron ayer la petición de España la cuestión de la ayuda humanitaria de la Unión Europea y de los Estados miembros a los países del Caribe fuertemente azotados por el huracán "Ike", el cuarto de la temporada en el Atlántico, tras Fay, "Gustav" y "Hanna".

Varias zonas del Caribe todavía se mantienen en máxima alerta por el paso de "Ike" que ha dejado cerca de 80 muertos en el Caribe, frente a los 57 que dejó la tormenta Fay. Sólo en Haití, el "Ike" ha dejado cerca de 50 muertos y un millón de personas sin hogar, según la primera ministra del país, Michele Pierre-Louis.

La ciudad de Gonaives, la cuarta más importante del país, deberá ser reconstruida en gran parte, al haber vuelto a quedar totalmente anegada tras el paso de "Ike". La ciudad ya quedó muy destruida por el paso del huracán "Hanna" que, junto con las anteriores tormentas, dejó un reguero de más de 500 muertos a su paso por el pequeño país caribeño.

En la vecina República Dominicana al menos una persona ha muerto por el "Ike" y en las islas de Turcas y Caicos, también en el Caribe, se calcula que al menos el 80 por ciento de las viviendas han quedado destruidas.

En Cuba al menos siete personas perecieron por el reciente ciclón, según cifras del diario oficial "Granma" Más de 1,5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas ante la llegada del huracán y más de 30.000 viviendas se han derrumbado y al menos 300.000 han sufrido daños en sus estructuras. Gran parte de la población cubana lleva 13 días sin acceso a luz y agua.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments