Muere una ballena en Noruega por tragarse 30 bolsas de plástico

Este hallazgo nos pone ante los serios problemas del volumen de plástico encontrado en océanos y la seguridad de los animales marinos.

El Foro Económico Mundial reportó en diciembre de 2016 que hay cerca de 5,25 billones de piezas de plástico en el océano. De ese número, 269.000 flotan en la superficie del océano, mientras 4.000 millones de microfibras de plástico son encontradas en el suelo marítimo.

Mientras, Plastic Change, una organización medioambiental que realiza campañas contra la contaminación provocada por el plástico, predice que los números podrían doblarse en la próxima década si no hay una significativa acción contra la contaminación plástica del océano.

Las ballenas Cuvier fueron primeramente vistas en la isla de Sotra en Noruega. Los científicos se dieron cuenta de que carecían de grasa, lo que indicaba que estaban bien hambrientas.

La ballena de Cuvier puede crecer hasta los 6,7 metros de longitud y normalmente se alimentan de calamares y peces que se encuentran a gran profundidad. Usualmente se encuentran en aguas con temperaturas frescas, tales como pueden ser los océanos del Pacífico Norte y Atlántico.

El doctor Lislveand dijo que estaba entristecido por saber que los altos niveles de plástico en el mar fueron la causa del gran dolor que tuvo que sufrir la ballena, lo que resultó en su muerte final.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments