Árbol anti polución que servirá de gran ayuda a las ciudades

La polución que manda en el aire de las grandes ciudades de todo el mundo es uno de los peligros más serios para la salud de los seres humanos de todo el planeta. Contaminantes como el CO2, los óxidos de nitrógeno o las partículas en suspensión tienen efectos extremadamente nocivos para la salud.

Tal y como recuerda la OMS, el 90% de los habitantes de las ciudades de todo el mundo respiran aire contaminado cada día. Además, cada año mueren 7 millones de personas por culpa de la polución y se pierden 148 billones de euros al año en Europa por culpa del aire contaminado. Pese a la gravedad y la tendencia a la pasividad de muchas ciudades, hay quien sigue luchando contra esta lacra con medidas tan inverosímiles como increíbles, como este árbol que limpia tanto aire contaminado como un bosque entero.

Más que un árbol convencional, CityTree es un muro verde que protege un mecanismo de alta tecnología. El conjunto crea un estético panel natural que elimina del aire las partículas dañinas para la salud humana y lo purifica como 275 árboles urbanos.

Consecuencia de las revoluciones industriales y tecnológicas, la polución y la contaminación del aire de las ciudades se han convertido en el mayor riesgo pata la salud ambiental, destaca la Organización Mundial de la Salud. Y dado que para el 2050 dos tercios de la población mundial será urbana, limpiar el aire de nuestras ciudades es una cuestión de urgencia.

Ante la imposibilidad de plantar la ingente cantidad de árboles que sería necesaria para limpiar el aire de las urbes de todo el planeta, el CityTree plantea una alternativa muy atractiva. La solución hallada por la empresa Green City Solutions fue unir tecnología y naturaleza: una estructura musgo (una planta ideal para purificar el aire) y suculentas, un suministro totalmente automatizado de agua y nutrientes y tecnología punta del internet de las cosas.

Cómo funciona

La CityTree tiene 4 metros de altura, aproximadamente 3 metros de ancho y 2,19 metros de profundidad. Hay dos versiones disponibles, con o sin banco, y una pantalla que se incluye para información o publicidad.

Este “árbol urbano” funciona gracias a placas solares instaladas en la parte superior, que recogen energía y la almacenan en unas baterías. La integración de internet en la estructura, por su parte, permite registrar, medir y analizar el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas.

Al ser un filtro de aire basado en plantas, el resultante es un aire ligeramente más fresco por la evaporación del agua y, por lo tanto, es planteado, a demás, como una manera de combatir las islas de calor.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments