Se encargaron un total de 13 nuevos parques eólicos marinos que sumaron 3.1 GW. Sin embargo, la energía eólica marina en Europa está muy concentrada en un pequeño número de países, ya que casi el 98 por ciento se encuentra en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica.

Más específicamente, en 2017, el Reino Unido instaló 1,7 GW que representan más del 50% de las adiciones agregadas de la UE y Alemania 1,3 GW.

El año también vio el lanzamiento de una nueva tecnología eólica, después de que Escocia encargara el primer parque eólico marino flotante del mundo. Francia también desarrolló su primer parque eólico marino de 2 megavatios (MW), Finlandia agregó 60MW y Bélgica agregó otros 165MW.

El año récord anterior fue 2015 cuando las adiciones alcanzaron 3GW. En 2016, los nuevos vientos marinos experimentaron una fuerte caída ya que los nuevos proyectos representaron aproximadamente 1.5 GW.

Después de un breve estancamiento, el viento en alta mar está listo para seguir batiendo récords en los próximos años. En la actualidad, 11 proyectos en alta mar ya están en construcción, que una vez completados agregarán otros 2.5GW.

Más allá de 2020, las cosas están menos claras. Mucho depende de qué nuevos volúmenes eólicos marinos se comprometan con los gobiernos en los Planes de Acción Nacionales de Energía y Clima para 2030 (NECAP).



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments