Objetivo 7,8 millones de árboles

El Día de la Tierra se estableció el 22 de abril coincidiendo con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de la ONU de Nueva York en 1970. El objetivo de esta fecha trata de concienciar a la población y despertar su interés sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la gravedad del cambio climático. 

Cada año se fija un foco o una temática en la que hacer especial hincapié en este día y en relación a la búsqueda de la sostenibilidad. Durante este 2016, el tema es “Los árboles para la Tierra” y en este sentido, surgen numerosas acciones para promocionar la siembra de árboles como forma de combatir el cambio climático. Así por ejemplo, la ONU se ha propuesto el objetivo de lograr 7,8 millones de árboles plantados en cinco años. 

Aprovechando este día, y en línea con la meta establecida, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, se une a la celebración del Día de la Tierra  y anima a difundir el mensaje sobre la interdependencia de los seres humanos con el resto de especies y nuestro planeta, revindicando el papel de los árboles y resaltando el efecto beneficioso que tienen en el planeta Tierra.

La Tierra es nuestro hogar y el del resto de seres vivos, por lo que es imprescindible que entre todos logremos un equilibrio entre las necesidades sociales, ambientales y económicas para asegurar el futuro en armonía con la naturaleza y el planeta.

Árboles contra el cambio climático

Si hay un ser vivo arraigado a la madre tierra son los árboles. Ellos son los verdaderos protagonistas, porque a pesar de que muchas veces pasamos por alto su presencia, lo cierto es que ayudan a combatir el cambio climático.

Según las estimaciones de la Fundación Más Árboles, en función de variables como el emplazamiento, la especie de árbol o el tipo de tierra sobre el que se planta, el coste por árbol plantado es de aproximadamente 14 euros. Con este mínimo desembolso es posible ayudar a combatir el cambio climático a través de una mayor absorción de CO2, contribuir a limpiar el aire, proporcionar oxígeno o fomentar el ahorro de energía y agua, entre otros.

Gracias a la fotosíntesis absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en oxígeno limpio. Por ejemplo, en un año 5000 metros cuadrados de árboles limpian el CO2 producido por un coche después de circular más de 40.000 kilómetros.

Además, los árboles consiguen absorber olores y gases contaminantes, cómo óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, así sus partículas sirviendo de filtro de aire con sus hojas y corteza.

Junkers quiere impulsar la plantación de árboles contribuyendo así, a obtener un planeta más sostenible. Además, la marca favorece este último propósito a través de sus soluciones innovadoras, eficientes y cuidadosas con el medio ambiente.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments