Recicla vidrio
Ecovidrio, sociedad gestoria del reciclaje de vidrio, ha afirmado que cada español ha reciclado más de ocho botellas de vidrio durante las fiestas navideñas.
Las anteriores navidades se depositaron más de 123 millones de kilos de residuos de envases de vidrio en los contenedores repartidos por toda la geografía española.
Reduce el consumo de energía, ahorra materias primas y disminuye la contaminación
La organización ha recordado que «con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire».
También señala que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores pues empeoran la calidad del vidrio y dificulta la fabricación de nuevos envases.
14% más de reciclaje
Según los últimos datos elaborados por Ecovidrio, el incremento registrado en 2007, superior a un 14% , a nivel nacional, no ha sido algo coyuntural sino una tendencia evolutiva y sostenida gracias a la mejora continua de la gestión del reciclado de vidrio y de la sensibilización ciudadana.
Así, los españoles depositaron ese año un total de 657,3 millones de kilogramos de residuos de envases de vidrio en 2007. Además, del vidrio depositado en los contenedores, se han recuperado 279.006 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de otras fuentes (plantas de envasado, de selección), reciclándose un total de 936.336 toneladas en este periodo.