Enrique Múgica Herzog, Defensor del Pueblo, ha recibido a la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo y se comprometió a prestarles su apoyo debido a las «miles de quejas» recibidas a diario por problemas relacionados con el impacto acústico y ambiental que producen los aviones en los diferentes aeropuertos del país.
Según ha explicado la asociación en un comunicado, la oficina del Defensor reconoció a la agrupación, que engloba a afectados de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Alicante, como «interlocutor válido», y agradeció que exista una entidad nacional de esas características «para facilitar el trabajo y las vías de comunicación entre el dicho organismo y los afectados».
La Asociación ha destacado la «sensibilidad» y la «actitud receptiva» mostrada por Múgica, quien concluyó que este problema «puede afectar a cualquier ciudadano» y garantizó que «desde su oficina apoyará cualquier iniciativa para ayudar a los afectados por el ruido». Además, recordó que en ocasiones anteriores «siempre tuvo en cuenta el problema de ruidos que sufren las personas y mostró su colaboración».