Dentro del marco de la celebración de La Hora del Planeta, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, se une a la celebración que conmemora la protección del medio ambiente.
Pero, más allá del día 30, la compañía demuestra su apoyo día a día a través del desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes que garantizan un uso respetuoso con el entorno, presentando, además, importantes beneficios para sus clientes.
Un movimiento con origen australiano, pero repercusión mundial
Con la idea de apoyar el movimiento ecologista, nace en Sídney en el año 2007 en la primera edición de La Hora del Planeta, una acción que hoy en día tiene repercusión mundial y en la que, el año pasado, participaron más de 188 países a nivel mundial, apagándose además más de 12.000 monumentos y edificios históricos.
A nivel nacional, en la edición de 2019 ya son más de 413 los ayuntamientos españoles que seguirán este evento a través del apagado de zonas urbanas y edificios de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y A Coruña, entre muchas otras.
Además, se apagaron también las luces de monumentos como el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada, el Puente de Triana en Sevilla, la Basílica del Pilar en Zaragoza, la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid o el Museo Guggenheim de Bilbao, por nombrar solamente algunos.
El apoyo de Junkers a este tipo de iniciativas no se limita a un momento puntual de un solo día como puede ser el 30 de marzo, sino que muestra su compromiso todos los días a través de la apuesta por la tecnología y la innovación para desarrollar soluciones que ayuden a reducir el consumo de energía, siendo así más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
La marca está comprometida con el objetivo medioambiental 20/20/20 establecido por la Unión Europea, objetivo basado en: reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono, conseguir un aumento del 20% del porcentaje de utilización de energías renovables sobre el consumo total de energía primaria y aumentar en un 20% la eficiencia energética para el año 2020.
Fuente: Junkers,