Además, en las conferencias técnicas que se desarrollaron durante la feria se registró una afluencia masiva, con aforos completos en la mayoría de las jornadas, tanto las celebradas en el Auditorio 1 –con capacidad para más de 600 personas- como las del Auditorio 2 –cuyo aforo es de 328 plazas- y las salas del Centro de Congresos.
Implicación
La implicación de los distintos agentes relacionados con el desarrollo del sector agrario ha sido fundamental para el éxito de AGRARIA. La presencia de fabricantes, distribuidores e importadores de equipos primer orden suscitó el interés de un gran número de visitantes. Según los datos recogidos sobre la procedencia de dichos visitantes, las provincias de Castilla y León ocupan los primeros puestos y a continuación figuran Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, País Vasco, Navarra, Galicia, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Portugal, etc.
Asimismo, la colaboración que recibió la Feria por parte de las Administraciones Públicas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Agraria de Valladolid y Palencia, las organizaciones profesionales agrarias, el patrocinio de Fertiberia y expertos como el profesor Luis Márquez, hicieron posible que AGRARIA sea un espacio para el intercambio de información, de conocimiento, para el análisis y el debate.
Profesionales de la agricultura y ganaderia
El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, subrayó que AGRARIA es una feria especializada, dirigida a los profesionales de la agricultura y la ganadería, que busca servir al desarrollo de iniciativas que favorezcan al conjunto del sector agrícola.
Por su parte, el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, destacó los positivos mensajes trasladados por expositores y visitantes, así como el elevado nivel de satisfacción que se desprende de los encuentros mantenidos durante estas jornadas.