El Director General de Desarrollo Estratégico y de Negocio de CENER, Jerónimo Camacho, ha defendido durante la presentación realizada en el Congreso de los Diputados que "la energía es un sector estratégico en la economía y en el caso particular de España las energías renovables tienen una relevancia fundamental, tanto desde el punto de vista del suministro energético como de desarrollo del tejido empresarial relacionado".
La comparecencia del Centro Nacional de Energías Renovables había sido requerida por la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes sobre la aplicación en España de la estrategia de Lisboa y los objetivos futuros, en materia de investigación y ciencia en renovables.
La Comisión está formada por 43 miembros (26 diputados y 17 senadores) que representan a los grupos parlamentarios de ambas Cámaras. En su intervención, Jerónimo Camacho ha realizado un repaso del contexto europeo comparándolo con la situación española para alcanzar unos objetivos según los cuales la penetración de las energías renovables deberá alcanzar un 20% del consumo total energético en el año 2020. Camacho ha recalcado además la buena posición de CENER como centro nacional de investigación en el que trabajan 210 personas, ya que actualmente opera en los cinco continentes y registra un nivel de autofinanciación cercano al 60%.
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables.
Más información en la web del CENER.