Por F. Toribio
redaccion@ambientum.com/font>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>>/>
La sensibilización ciudadana es uno de los principales puntos donde se deben reunir esfuerzos sea cual sea la materia a tratar y así lo dijo ayer 17 de junio Marta Morén, directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), cuando presentaba la campaña 2009, Moviéndonos por el agua.
Gracias al convenio de colaboración suscrito en 2006 entre el MARM y Cruz Roja Española, colaboran tanto en proyectos de concienciación en materia de agua, como de cooperación en zonas de fuerte carestía de este recurso.
La campaña tiene como objetivo mostrar a la sociedad “su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, concienciación, sensibilización, voluntariado, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua”, según notifica el Ministerio.
Origen y participación
Moviéndonos por el agua surgió con motivo del Foro internacional de la Sequía organizada por el MARM en 2007, y desde entonces ha visitado 27 localidades españolas y ha recibido unas 45.000 visitas, participando en ella más de 800 voluntarios.