Proyectos de recuperación del litoral
Esta actuación se suma a otros tres proyectos de mejora del litoral que el MARM llevará a cabo en Playa Paraíso, Amoladeras y Lengua de la Vaca, para los que estiman unas inversiones de más de 2,3 millones de euros.
En colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas el MARM llevará a cabo los trabajos necesarios para mejorar la esta franja litoral , “respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona, para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos”, asegura.
6.000 metros cuadrados pasan a dominio público
La directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz Antolín y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han asistido a la demolición. Con esta acción, afirma la directora, "los ciudadanos recuperan 6.000 metros cuadrados más de playa y espacios públicos para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre, para uso y disfrute de todos los habitantes de la zona."
Demolición controla
La demolición de esta edificación se ha realizado mediante un sistema mixto de voladura y de carácter mecánico, afirman los responsable. Anteriormente, se procedió a diversas tareas previas de preparación de los servicios auxiliares necesarios, junto con el acondicionado y el vallado de la zona, añaden.
Alicia Paz Antolín afirma que la elección de este sistema se ha hecho teniendo en cuenta " el menor impacto en el medio ambiente”. A esto se suma, añade Antolín, “que se han extremado todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso no entrañe ningún riesgo para la población."