El aprovechamiento de biogás contará con una partida de 1,5 millones de euros, y principalmente esta ayuda supone el 35% del presupuesto inicial de cada una de las tres actuaciones que se llevarán a cabo en Andalucía. De los 1.048.000 euros que se repartirán, Jaén, Andújar y Linares 608.000 irán destinados al vertedero de este último.

Por otro lado, Cataluña dispondrá también de subvenciones para las actuaciones vinculadas a la captación de  biogás. En Lleida, las comarcas de la Pla d’Urgell y Segriá se repartirán cada una 122.000 euros, y en Barcelona, el vertedero de Terrasa dispondrá de 517.000 euros para las mejoras en la planta de biodigestión y compostaje.
De las 108 actuaciones presentadas por las comunidades autónomas sólo seis están relacionadas con la producción de biogás, y suponen más del 10% de los14 millones de euros de inversión presupuestados.

Otro asunto importante es la cofinanciación del gobierno en la clausura urgente de vertederos ilegales, y otras acciones complementarias destinadas a reducir el vertido de residuos, en particular, los biodegradables, así como a aumentar el reciclaje.
Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia son las once las comunidades autónomas que se beneficiarán de estas ayudas.

Esta norma, enmarcada dentro de la  Estrategia Española de Cambio Climático, es el resultado del acuerdo al que llegó el año pasado el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y las autonomías para poner en marcha un plan de acción para erradicar los vertederos ilegales. Ya que finaliza el plazo para que todos los vertederos cumplan con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico español y de la Unión Europea.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments