Durante este plan que estará en vigor hasta finales de marzo de este año, la empresa recomprará esas impresoras por un valor máximo de hasta 1.500 € según el modelo que se adquiera. Lo que en la práctica supone un descuento del 25% sobre su precio.
La compañía pretende así incentivar a las empresas a renovar su parque de impresoras aprovechando las ventajas que aportan a su negocio los equipos de última generación de identificación automática e impresión de tickets y etiquetas con prestaciones “verdes”.
Las características ecológicas de estas impresoras reducen el impacto medioambiental de la actividad de las empresas, al mismo tiempo que ahorran costes de energía y consumibles, y aumentan el ciclo de vida de los productos y componentes. Todo ello representa mejoras en la sostenibilidad del negocio en su conjunto.
Según señala Mercedes Fernández, Directora General de Identificación Automática de Toshiba, la empresa "está haciendo un gran esfuerzo en I+D para disponer de los productos más avanzados tecnológicamente y de menor impacto medioambiental del mercado”.
Compromiso con el medioambiente
El Plan Renove Eco-Tecnología es una muestra más del compromiso de la compañía en la conservación del planeta y la protección del medioambiente, aspectos estratégicos dentro de su negocio. Los planes medioambientales de la corporación contemplan la reducción a la mitad del impacto medioambiental de sus productos y procesos productivos en 2010 en comparación con el año 2000. Además cumple las normativas medioambientales Rohs y REI-RAEE (WEEE) con el número de registro 570 como fabricante.
Toshiba ha desarrollado una especial actividad para eliminar sustancias contaminantes de sus productos, así como para reducir su consumo energético y ampliar su ciclo de vida. Otros aspectos vitales dentro de la estrategia medioambiental de la compañía son la reducción del consumo energético de los procesos productivos, el estímulo de las energías renovables, y la recogida y reciclaje de los productos.