Garantizar una buena movilidad para las personas con discapacidad es uno de los objetivos principales que deberíamos tener como sociedad. Para ello, existen diversas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y una de ellas, sin duda, son los scooters eléctricos, pues garantizan libertad de movimiento de una manera ecológica y sostenible. De hecho, existen diferentes tipos de scooters, así que vamos a hablarte sobre qué son y para quienes están pensados.

Scooters eléctricos, la alternativa ecológica y sostenible para personas con movilidad reducida

Los scooters eléctricos son vehículos con los que personas con discapacidad o movilidad reducida pueden moverse por la localidad en donde vivan con mayor facilidad y, sobre todo, libertad. Aunque pueda parecerlo, los scooters no son ningún capricho, al contrario, constituyen una herramienta que cada vez mejora más la calidad de vida de muchas personas. Por ello, pueden encontrarse diferentes tipos.

Existen los scooters eléctricos plegables, que pueden ser de tres o cuatro ruedas y con los que se puede viajar o llevarlos fácilmente. Su propio nombre indica que es posible plegarlos, por lo que son bastante versátiles y cómodos de usar. Por ello, también hay que decir que son más ligeros y que algunos pueden utilizarse dentro de la vivienda, debido a su tamaño más compacto.

Asimismo, también se puede optar por scooters eléctricos desmontables que, al igual que los anteriores, son compactos, pero que, a diferencia de ellos, no se pliegan, sino que se desmontan. De esta manera, resulta más sencillo transportarlos en otros vehículos, ya que pueden llevarse por piezas, y cuentan con la ventaja de que suelen tener más autonomía y ser más plegables.

Pero si lo que se busca es un scooter eléctrico que sea ideal para aquellas personas que tengan un peso mayor, entonces los idóneos son los rígidos, porque son más grandes y se ajustan más a dicha necesidad. Además, estos scooters son más veloces, porque han sido diseñados para el exterior, por lo que con ellos se disfruta de una mayor autonomía y te permiten recorrer distancias largas.

La elección de un tipo de scooter u otro, por tanto, dependerá de las necesidades de quien lo vaya a utilizar. Todos ellos garantizan una mayor libertad y muchos vienen con accesorios como cestas para cuando se va a la compra. Por tanto, se trata de una inversión que supondrá una gran mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, como ya hemos señalado.

Además, el hecho de que sean eléctricos los convierten en vehículos amables con el medio ambiente, al no necesitar combustibles para funcionar y, por ende, no contaminan al no verter emisiones nocivas al ambiente.

Con todo, se pueden encontrar varios modelos, dentro de los tipos que hemos comentado, así como distintos precios, por lo que hay una buena variedad a la hora de decantarse por unos o por otros. En definitiva, estos vehículos se postulan como una gran alternativa para las personas con movilidad reducida que quieren seguir disfrutando de su autonomía y libertad.

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments