Esta actividad, gratuita para alumnos y docentes, se desarrollará de lunes a viernes en 13 destinos juveniles, albergues y centros de interpretación de las nueve provincias de la Comunidad. Los centros educativos que estén interesados en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 9 de febrero.
Trece Aulas Activa
El Programa Aulas Activas de la Consejería de Educación ofrece a alumnos y profesores la posibilidad de conocer el medio natural de Castilla y León, sus ecosistemas, riqueza paisajística y flora y fauna mediante su estancia gratuita durante cinco días en albergues, centros juveniles y centros de interpretación, ubicados en entornos de especial interés natural y ecológico.
A través de esta actividad, grupos de hasta 40 alumnos, acompañados cada uno de dos profesores, convivirán entre los meses de marzo y mayo en la naturaleza y aprenderán a trasladar al aula y a relacionar las experiencias que les aporta la realidad del entorno con los contenidos escolares. De este modo, los estudiantes se educan en el respeto y el cuidado del medio ambiente y de todos y cada uno de los elementos que forman parte de ese gran tesoro patrimonial que supone para Castilla y León su espacio natural.
El programa Aulas Activas tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, y los grupos seleccionados por la Consejería de Educación tendrán totalmente sufragados los gastos de alojamiento y manutención en 13 enclaves de las nueve provincias de la Comunidad. Además, la Administración Educativa regional prestará de forma gratuita a alumnos y profesores un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
las Aulas Activas, que se desarrollarán la próxima primavera, se realizarán en trece municipios, donde destacan: Navarredonda de Gredos, Ávila; Espinosa de los Monteros, Burgos; Soncillo, Burgos; Melgar de Fernamental, Burgos; VillaManín, León; Cervera de Pisuerga, Palencia; Béjar, Salamanca; y Puebla de Sanabria, Zamora, entre otros.