La Fundación del Jamón Serrano pone en marcha una nueva campaña informativa dirigida a los escolares de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha, mediante la celebración de talleres impartidos por Dietistas Nutricionistas. El proyecto “Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha” pretende dar a conocer a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada y apetecible.
Más de 7.000 alumnos
Esta campaña, que se inicia el próximo 20 de abril y se extenderá hasta el mes de junio con un coste aproximado de 50.000 euros, se va a llevar a cabo en 100 centros escolares de toda Castilla-La Mancha, y se espera llegar a difundir su contenido a cerca de 7.000 alumnos. La campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado dentro del plan de promoción de productos agroalimentarios de calidad.
Fomento de la Dieta Mediterránea
Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la Fundación pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo consumo responsable les ayudará a preservar su salud y a prevenir la obesidad, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes.
Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación. De hecho, la Fundación del Jamón Serrano acaba de realizar en los centros escolares de Andalucía la campaña “Conoce el desayuno andaluz” y en años anteriores ha llevado a los colegios de toda España el “Tour Infantil del Jamón Serrano”.