El cambio climático y la bioenergía serán los temas centrales que se tratarán en el “Día Mundial de la Alimentación” que se celebrará el próximo 16 de octubre, según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) en un comunicado.

Así, el organismo destaca que, en el último año, han muerto 75 millones de personas más como consecuencia del hambre debido a la crisis alimentaria y prevé que esta situación empeore en el futuro. «Los países más pobres son las principales víctimas del cambio climático, ya que los fenómenos meteorológicos extremos afectarán a los pequeños productores agrícolas y forestales, ganaderos y pescadores con las consiguientes repercusiones negativas que esto tendrá en el acceso a los alimentos», señala.

En ese sentido, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la FAO, la institución quiere denunciar el estado de desnutrición en el que se encuentran 923 millones de personas. Por ello, durante toda la jornada, más de 150 países de todo el mundo se sumarán a los actos de celebración. En España, la actividad principal será el acto en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), presidido por la Reina Doña Sofía.

Asimismo, la organización ha planeado otras actividades como la celebración del “Comité sobre seguridad alimentaria”, que reunirá en Roma a representantes de más de cien países del 14 al 17 de octubre o el lanzamiento de la “campaña de Fútbol Profesional contra el Hambre”, en la que participarán más de 650 equipos de la Liga Europea de Fútbol Profesional (LEFP).



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments