La Escuela de Estaños de Muriedas acogerá del 23 al 25 de este mes un curso de cocina con alimentos de agricultura ecológica, enmarcado en el Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica de la Concejalía de Medio Ambiente.
La iniciativa es continuación de los dos cursos de Iniciación a la Agricultura Ecológica celebrados en los últimos meses con el objetivo de difundir este modo de producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes.
El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, señaló que después de la "excelente acogida" de ambos cursos, se da ahora un paso más enfocado a la cocina de esos alimentos, con normas prácticas para crear menús equilibrados y elaboración práctica de comidas.
Añadió que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la población respecto a las repercusiones negativas para la salud de algunos alimentos convencionales y los beneficios que reportan los elaborados bajo los criterios de la agricultura ecológica.
El curso cuenta con plazas limitadas para las que se dará preferencia a los vecinos de Camargo y se estructura en tres sesiones diarias de cuatro horas cada una. El miércoles, 23, se elaborarán y degustarán ensaladas de temporada como comida completa y primeros platos a base de repollos, acelgas o lechugas rellenas en salsa de patatas, etc.
La sesión del jueves, 24, se centrará en la elaboración de ejemplos de preparados de cereales y legumbres como fuentes de alimentos completas, en potajes, estofados o cremas (mijo, quinoa, soja, etc). Y el tercer día, el viernes, 25, el protagonismo será para los postres, pizzas, revueltos y otras opciones para completar menús a base de harinas de avena, centeno, o espelta.
El curso será impartido por Begoña García Martínez, productora de agricultura ecológica y vocal del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAE), de 16,30 a 20,30 horas. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse llamando por teléfono a la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo (942 258566).
El curso, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), está financiado por la Dirección General de la Mujer.