ARAG-Asaja
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, subrayó el pasado viernes el papel que ha jugado ARAG-Asaja en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos durante sus 35 años de existencia y ha felicitado a todos sus miembros por convertir a esta organización "en referente fundamental no sólo de los agricultores y ganaderos riojanos, sino de nuestro medio rural; vivo y lleno de actividad".
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada de encuentro y hermandad organizada por ARAG-Asaja en Tricio para celebrar su 35 aniversario bajo el lema "Por muchas cosechas juntos".
El presidente del Ejecutivo riojano ha reconocido el trabajo de todos los dirigentes de esta entidad, "que han sido artífices de su crecimiento, logrando un equilibrio entre el acuerdo político y la acción reivindicativa, aún en los momentos más difíciles". En este sentido, ha subrayado la actitud de ARAG-Asaja para consensuar la política agraria con el Gobierno de La Rioja. "Buena muestra de ello son algunas medidas que hemos puesto en marcha, como el asesoramiento y mejora de las explotaciones, los planes de reestructuración de viñedo o la incorporación de jóvenes agricultores", ha explicado.
Finalmente, ha solicitado a ARAG-Asaja su colaboración para elaborar una Ley Agraria de La Rioja, "que nos permita asumir los retos de futuro con un sector más profesionalizado, mejor dimensionado, más innovador y con más capacidad negociadora en el mercado".
En el transcurso de la jornada se han inaugurado las Naves del 35 Aniversario. Se trata de un complejo de 4.500 metros cuadrados distribuidos en 8 naves, con capacidad para 20.000 toneladas de cereal, dotadas de equipos de aireación en el subsuelo. El objetivo es almacenar en ellas la producción de cereal, con el objetivo de controlar precios y también una novedosa planta de fabricación de mezclas de abonos.
La inversión ha alcanzado 1,6 millones de euros y ha contado con 639.000 euros de ayuda (el 40%) por parte de la Consejería de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Rural.