La Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE) ha adoptado un código marco para ayudar a los países a reducir los contaminantes agrícolas a la atmósfera.

En 2012, el sector agrícola representó 88,4 por ciento de las emisiones totales de amoniaco en la región de la UNECE, excluyendo Canadá y Estados Unidos. Si bien el problema no es nuevo, el organismo destaca que es necesario tomar más medidas.

Las emisiones de amoniaco, que provienen principalmente de los desechos animales y del uso de fertilizantes minerales nitrogenados, contribuyen a la formación de material particulado en la atmósfera que es una grave amenaza para la salud humana, ya que provoca problemas cardiovasculares y respiratorios. El amoniaco atmosférico también es una causa principal de la acidificación, que ocasiona la pérdida de biodiversidad en muchos de los ecosistemas vulnerables.

El secretario ejecutivo de la UNECE, Christian Friis Bach, dijo que espera que el nuevo código dé un nuevo impulso a la adopción de medidas de reducción de emisiones en el sector agrícola. “Hoy en día, la contaminación atmosférica es el problema de salud número uno en nuestra región y el mundo. Todos los países y sectores económicos deben asumir sus responsabilidades para garantizar un aire de mejor calidad”, dijo.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments