La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que hoy desplazará a Navarra, La Rioja y Aragón, que son las comunidades más afectadas por la crecida del río Ebro, para comprobar sobre el terreno los efectos de estas lluvias, las más importantes de los últimos años.  

También ha adelantado que este próximo viernes, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un Decreto-Ley para paliar “los efectos negativos de estas lluvias tan descomunales que todavía estamos sufriendo”.

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones tras presentar, junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el Informe Medioambiental de la OCDE 2015, en la sede del Ministerio. 

Garcia Tejerina ha destacado que este Gobierno se ha caracterizado por hacer política hidráulica, y ha recordado cómo al principio de esta Legislatura “no había ni un solo plan hidrológico de cuenca aprobado, cuando tenían que haber estado probados en 2009”.

Ahora, ha añadido la ministra, “estamos ya revisando el segundo ciclo de planificación para ponernos al día”.

Según ha detallado, este año han ocurrido las precipitaciones más altas jamás registradas, a las que hay que sumar un deshielo bastante prematuro. Ante estas circunstancias, “tenemos que seguir trabajando en una buena gestión del agua, con medidas que, en muchos casos, pasan por seguir mejorando las infraestructuras hídricas que tenemos en nuestro país”.

 



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments