La empresa encargada de realizar la obra de mejora es UTE, formada por Construcciones Alpi y Alpi Medioambiente. El motivo principal de la mejora es la restauración de las márgenes y riberas que constituyen parte del dominio público hidráulico hasta alcanzar un buen estado ecológico y ambiental en esta zona.
Proyecto
Entre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo se incluye la regulación de superficies, revegetación de riberas y plantaciones en la margen derecha del Ebro, además de la construcción de una escollera en Pradilla de Ebro. La revegetación se realizará mediante pequeñas repoblaciones.
El tamaño total de todas las actuaciones será de aproximadamente 34 hectáreas. Además de mejorar los trazados del río, también se pretende recuperar el ecosistema fluvial, mejorar el paisaje y el interés recreativo del río.
Plan E
A través del Plan E, en la Cuenca del Ebro se han adjudicado este año hasta 31 proyectos por un importe de 30.063.198 euros, que se encuentran ya en obras o a punto de iniciarse en los próximos meses. Hay que sumarle cuatro pequeñas intervenciones en proyectos de mejora del estado ecológico de los ríos