El suministro de agua está asegurado
Tejerina, inauguró ayer en Estepona (Málaga) la remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa-Estepona, ha resaltado que el Gobierno cuenta con planes de gestión de sequía que “indican qué hay hacer cuando hay escasez y marca las pautas”.
Abastecimiento de agua
La ministra ha recordado que actualmente existen tres cuencas declaradas en situación de sequía, donde están en marcha estos planes, y ha subrayado que, aunque el abastecimiento de agua para la población está garantizado, “dependemos y dependeremos de futuras lluvias”.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha apuntado que la sequía en esta comunidad, “de momento, no es tan grave, pero podría serlo si nos enfrentáramos a otro año seco”.
“Sería muy importante que tuviéramos un año húmedo; llevamos ya varios años consecutivos con precipitaciones por debajo de la media, sobre todo en algunas comarcas de Andalucía”, ha señalado Fiscal.
El consejero ha indicado que las cuencas andaluzas cuyos órganos de gobierno dependen de la Junta están manteniendo reuniones “con el horizonte puesto en que se pueda producir una sequía para adelantarnos a las medidas”.
Tejerina y Fiscal han presentado la culminación de las obras de remodelación y ampliación de la EDAR de Guadalmansa-Estepona, que permitirá depurar el agua de más de 400.000 personas, garantizando los crecimientos futuros de la población y el aumento durante los meses de verano en los municipios malagueños de Marbella, Estepona, Benahavís e Istán, ha destacado la ministra.