El 50% de las especies se enfrenta a la extinción a finales de este siglo

“Queremos construir carreteras a través del Serengeti para obtener minerales raros para nuestros teléfonos móviles. Capturamos todos los peces del mar, arruinamos los arrecifes de coral y emitimos en exceso dióxido de carbono en la atmósfera. Hemos desencadenado un gran evento de extinción. La pregunta es: ¿cómo lo detenemos?, dijo el biólogo Paul Ehrlich de la Universidad Stanford.

La conferencia empiezó el pasado lunes por iniciativa del Papa Francisco que considera la perdida de biodiversidad, uno de los temas urgentes dentro de la iglesia católica.

La ONU advierte que la población mundial aumentará de los actuales 7.400 millones a 11.200 millones para el año 2100. La mayoría de este incremento será en África, con la tasa de fertilidad más alta (el doble que en el resto del mundo).

“Es probable que la población (africana) pase de aproximadamente mil millones a unos 4.000 millones“, dijo uno de los conferenciantes de la organización, el economista de la Universidad Cambridge, Sir Partha Dasgupta. “¿Puedes imaginar qué tensiones habrá allí, especialmente con el cambio climático que viene y golpea el continente más que en ningún otro lugar? ¿Qué crees que va a pasar cuando las regiones áridas se diseminen y cien millones de africanos tratan de nadar a través del Mediterráneo? Es aterrador”.

Para controlar la sobrepoblación se necesita un mayor control de la natalidad. El Papa Francisco en respuesta ante este controvertido tema ha promulgado lo que se denomina “paternidad responsable”. Una solución que ha provocado la denuncia de muchos católicos conservadores, y ha dejado fríos al resto.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments