Guillermo Crespo ha definido este libro como un "herramienta potente para trabajar", tanto para los colectivos científicos como para la Administración regional, además de una "herramienta divulgativa importante, obra de referencia y consulta sistemática".

Microreservas y erradicación de plantas invasoras

En este sentido, el director general del Medio Natural ha afirmado que este catálogo, en el que han trabajado más de 110 personas en los últimos cinco años, va a servir para dar seguridad en la conservación de la flora extremeña ya que "garantiza la toma de decisiones con una base científica en temas de impacto ambiental".

Guillermo Crespo ha subrayado que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente trabaja en la conservación de ciertas especies de las que quedan pocos ejemplares generando "microreservas" en determinadas parcelas o erradicando alguna plantas invasoras que compiten con las primeras.

En otras ocasiones, los técnicos de la Junta de Extremadura optan por trasladar las especies amenazadas a otros emplazamientos más seguros.

Guillermo Crespo ha destacado también la creación y potenciación del banco de germoplasma del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, complementado con otra pequeña unidad en el Centro de Especies Protegidas de Los Hornos, en Sierra de Fuentes, del que ha dicho es el "mayor reservorio de semillas de toda la región", que garantiza la reproducción y conservación de todas las especies protegidas de flora de Extremadura.

Asimismo, la Consejería está elaborando alguno de los Planes de Recuperación y Conservación de las especies más emblemáticas, que darán las directrices para su conservación en sus hábitats naturales, como el Tejo, el Acebo, el Abedul o el Roble Carvallo. No obstante, Guillermo Crespo ha señalado, al término de su exposición, que la salud de la flora extremeña es "bastante buena".



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments