La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva; el director de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, y el Presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle, han presentado en Santander, el proyecto ‘Caza y Oso’. En el acto ha estado presente, también, el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oría.

La iniciativa que pone en marcha la Fundación Oso Pardo (FOP), con apoyo de la Fundación Biodiversidad, contempla un conjunto de actuaciones para la conservación del oso pardo, con la colaboración la Federación Cántabra de Caza y de doce sociedades de cazadores, que aglutinan a más de 4.000 cazadores y gestionan cotos de caza con presencia de ejemplares de esta emblemática especie.

Entre otras medidas, el proyecto impulsará una mejora del hábitat en los cotos de caza para favorecer la compatibilidad entre la actividad cinegética y la conservación del oso, así como la formación y la realización de campañas informativas entre el colectivo de cazadores. Con la participación de los cazadores en las labores de preservación de la especie se podrá evitar la mutilación o la muerte accidental de osos causada por lazos ilegales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments