La Fundación para la Conservación del Buitre Negro, con sede en Mallorca, acudirá hoy a Lleida a un juicio por envenenamiento de la fauna silvestre. La Fundación mallorquina contará con el apoyo de la Fundación catalana Territori i Paissatge y la Fundación Biodiversidad.
Según un comunicado, el que fuera presidente del club de baloncesto TDK-Manresa, Carlos Casas, está acusado de un delito contra la fauna, contemplado en el código penal con penas de hasta dos años de prisión. La Fundación mallorquina ha conseguido penas condenatorias por casos similares en Mallorca, Menorca y el resto del Estado.
Así, el Director de la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, Juan José Sánchez, que viajó hoy hasta Lleida acompañado del abogado de la Plataforma Catalana contra el Veneno, Carles Tarancón, y del responsable de la Secretaría Europea contra el Veneno, Federico González, explicó que el juicio oral que tendrá lugar mañana jueves en Lleida, "es resultado del magnífico trabajo realizado durante estos años por el Cuerpo de Agentes Rurales de Catalunya".
Actualmente, la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, con sede en Mallorca, es responsable y asume la coordinación del Programa Antídoto / SOS-Veneno, creado en 1988 y auspiciado, entre otras instituciones y organismos, por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.