La crisis de los precios de los alimentos, los retos derivados del cambio climático y las emergencias para la obtención del desarrollo, especialmente en África, serán los temas que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon llevará a la cumbre del Grupo de los Ocho, que se realizará en Hokkaido, Japón, del 7 al 9 de julio.

Ban hizo este anuncio hoy en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, antes de iniciar una gira oficial de dos semanas por Japón, China y la República de Corea. El titular de la ONU afirmó que antes de partir, enviará una carta a los líderes del grupo de naciones más industrializadas, instándolos a contribuir a afrontar estos serios retos.

"Si hubo alguna vez un momento de actuar juntos, es ahora. En Hokkaide pediré a los lideres mundiales cumplir con los acuerdos alcanzados en la reunión de Roma, (…) que solicitan eliminar las restricciones a las exportaciones, la reducción de subsidios agrícolas, también solicitare que se triplique la ayuda para el desarrollo agrícola", dijo. Ban añadió además que los efectos del cambio climático, son cada vez más evidentes, con la ocurrencia este año de eventos meteorológicos severos en Asia, Australia y Norteamérica.

En ese sentido, anunció que solicitará en Okkaido la adopción de metas a corto y medio plazo para la reducción de gases contaminantes para 2020 y aseveró que para ayudar a las naciones más vulnerables al cambio climático, se deberá establecer un fondo de adaptación antes de diciembre de este año.

Sobre la crisis de desarrollo, afirmó que el incumplimiento de las Metas del Milenio en África es un serio revés para la comunidad internacional. Estas crisis están revirtiendo muchos progresos alcanzados y en Okkaido, haremos patente nuestro compromiso por afrontar estos riesgos, subrayó Ban por último.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments