Madrid quiso acompañar a las decenas de ciudades en todo el mundo que salieron a la calle contra el cambio climático, y además mostraron su apoyo a los activistas detenidos en Copenhague. Durante el acto 10 personas leyeron el manifiesto de la organización, y luego se permitió a varios ciudadanos anónimos tomar la palabra para expresar la necesidad de realizar una movilización social sin precedentes para evitar un cambio climático peligroso.
Finalmente, la batucada cerró el acto emplazando a los presentes a acudir el próximo jueves a la Cuesta de Moyano a una vigilia con velas, dos días antes de que finalice la Cumbre de Copenhague.
Las organizaciones convocantes realizaron diez peticiones al Gobierno español. Entre ellas destacan: Un acuerdo jurídicamente vinculante en Copenhague, la reducción de las emisiones globales de CO2 antes de 2017, concesión de ayudas a la adaptación al cambio climático de los más pobres con el 0,2% del PIB adicional a los compromisos de ayuda al desarrollo, la reducción de la deforestación, y un consumo responsable para reducir la huella ecológica.
Además las organizaciones allí congregadas creen que la Unión Europea debe dar muestras de su liderazgo climático y asumir objetivos de reducción de emisiones ambiciosos, alineados con la ciencia climática, al mismo tiempo que ofrecer el apoyo financiero necesario para la lucha internacional contra el cambio climático.