Las aerolíneas emiten 3% del CO2 mundial
La primera aerolínea carbono neutral del mundo, NatureAir, se unió a la Red de Clima Neutral (CN Net), una iniciativa liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la acción global hacia economías y sociedades bajas en carbono.
NatureAir es la primera línea aérea que se suma a CN Net, en la que los países, ciudades, compañías internacionales, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones líderes que la integran han establecido metas ambiciosas de reducción de gases de efecto invernadero en el mundo.
El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, recordó que la industria aérea es responsable de un 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero y comparó esta cantidad con el total producido por África en su conjunto.
En este sentido, agregó, “es vital que las soluciones al reto del cambio climático provengan de la industria”.
Ser carbono neutral
Ser «carbono neutral» significa capturar de la atmósfera tanto dioxido de carbono (CO2 como el que generamos. El Carbono Neutral es una tendencia mundial que se dirige a mitigar o neutralizar las emisiones de gas invernadero en la atmósfera terrestre.
NatureAir
NatureAir fue fundada en el principio de que una aerolínea puede ser confiable y crear un impacto positivo en los destinos que sirve.
Por otra parte, el PNUMA destacó que la compañía subsidiaria de combustibles de NatureAir ha convertido la flotilla terrestre para el uso de biocombustibles.