La rebelión contra los expertos del cambio climático puede salir demasiado cara

Stephen Hawking dio su última conferencia, celebrada en el Parque Científico de Hong Kong, en forma de holograma. Desde su despacho de Cambridge, y gracias a una tecnología llamada HumaGram, desarrollada por la firma ARHT Media, aprovechó la ocasión para hablar sobre sus experiencias en la investigación y para teorizar sobre el origen del Universo. Además, reflexionó sobre el riesgo de las noticias falsas sobre el cambio climático, y alertó de que "estamos presenciando una revuelta global contra los expertos (en la materia)", tal como ha informado Sciencealert.com.

Hawking se refirió así a los retos para el medio ambiente, como la deforestación y el cambio climático, y la reticencia de muchos líderes y personajes públicos de seguir el consejo de los científicos, basados en datos objetivos. "La respuesta a estos problemas vendrá de la ciencia y la tecnología", defendió.

Peligros de la inteligencia artificial

Además, el astrofísico también reflexionó sobre la inteligencia artificial. Dijo que es necesario invertir más tiempo y dinero en estudiar sus implicaciones, porque dijo que estás serán "o lo mejor o lo peor que le ocurra a la Humanidad".

Hawking añadió que la inteligencia artificial podría ayudarnos a erradicar la pobreza y la enfermedad, e incluso restaurar algunos de los daños que le hemos hecho a nuestro planeta. Pero también destacó que sin la conveniente regulación, es posible que la inteligencia artificial se convierta en "potentes armas autónomas" y en "nuevas herramientas para que unos pocos opriman a la mayoría".

También recordó la necesidad de aprovechar al máximo el potencial de la tecnología y la ciencia. "Debemos seguir viajando al espacio por el bien del futuro de la Humanidad. (…) No creo que sobrevivamos otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta", dijo el año pasado.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments