Se formulan 12 “ecoconsejos”, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los niños pueden entender como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza
La Red Española de Ciudades por el Clima ha puesto en marcha una campaña educativa contra el cambio climático, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con la que se explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer ellos frente a este problema.
La Red Española de Ciudades por el Clima facilitará a los Ayuntamientos pertenecientes a esta Red los materiales necesarios para poner en práctica la Campaña en sus aulas medioambientales o colegios.
Esta campaña, presentada por la presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, tiene el objetivo de facilitar a los municipios herramientas para la sensibilización de su población, se formulan 12 “ecoconsejos”, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los niños pueden entender, como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.
Para ello, se han creado dos superhéroes, encargados de transmitir todos los mensajes de la campaña. Con su presencia hacen ver que los niños también pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar el planeta con los consejos que les dan.
Además de un vídeo, de corta duración, que da a conocer a los niños estos “ecoconsejos”, la campaña va acompañada de calendarios, recortables, pegatinas y material escolar, que permite desarrollar la labor de concienciación en las aulas.
RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA
En 2005, se constituyó la Red Española de Ciudades por el Clima con el objetivo de coordinar e impulsar las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles.
Desde entonces, la Red ha venido desarrollando su actividad en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la promoción del desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático.