Una empresa española ha sido la primera en recibir en la COP21 el sello del MAGRAMA por el cálculo y compensación de la huella de carbono en su actividad. 

Se trata de INCLAM. Esta entidad, vuelve a ser primera y en el marco de la Cumbre de París, recibe de mano del Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Pablo Saavedra, el Sello que inaugura la sección (C) de compensación del Registro Nacional.

La pasada semana el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 de la Oficina Española de Cambio Climático (MAGRAMA), inauguró la sección de compensación de Huella de Carbono (sección C) de su Registro con el primer sello concedido a una empresa.

En un acto institucional en el marco de la COP21, Cumbre por el Cambio Climático que se está celebrando en París estos días, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Pablo Saavedra Inaraja, hizo entrega a INCLAM del certificado por el cálculo y compensación de la huella de carbono 2013 y 2014.

El hecho de que el primer sello “Calculo y Compenso” emitido por el MAGRAMA, se conceda a INCLAM, supone el reconocimiento del compromiso firme que desde hace años protagoniza el Grupo INCLAM, a favor de una economía baja en carbono. 

En 2014 ya inauguró la sección B del Registro del Proyectos de absorción con su proyecto ReforestaCO2, que nació como un proyecto de reforestación de áreas desfavorecidas y se ha convertido en la respuesta de las empresas con voluntad de afrontar un reto global: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que son producidas por su actividad.

El Grupo INCLAM, pionero en adoptar la carbono neutralidad como uno de los pilares de su responsabilidad social empresarial, es experto en diseñar y desarrollar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, actividades que centraliza a través de su empresa INCLAM CO2.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments