La Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla son una pequeña muestra de los miles de edificios emblemáticos que se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta.
WWF ya tiene la confirmación oficial de la participación de todas las capitales de provincia en La Hora del Planeta. Además de estas 50 ciudades, junto a Ceuta, otro centenar de municipios apagará las luces durante una hora para lanzar una llamada sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.
Además, gracias a la iniciativa de la Presidenta del Parlamento Vasco y Presidenta de la COPREPA (Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos), Arantza Quiroga, además del Parlamento Vasco, ya se han inscrito en la campaña de WWF los de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Aragón.
La gran novedad de esta edición es la formación de un mosaico humano en Madrid gracias a la participación de medio millar de personas. El evento tendrá lugar en los jardines de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid a las 20:30 horas, y es necesaria inscripción.
El mundo se irá oscureciendo el próximo sábado 31 de marzo, a las 20:30, hora local de cada país, y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, de París, el edificio Empire State, de Nueva York y el Big Ben, de Londres, se oscurecerán durante 60 minutos para sumarse a WWF.
La Hora del Planeta se ha convertido en seis años en un fenómeno de masas mundial. Lo que empezó en 2007 como un acto simbólico de lucha contra el cambio climático en una sola ciudad, logró en 2011 cruzar el planeta entero pasando por más de 5.000 ciudades de 135 países. En total, la última edición contó con la participación de 1.800 millones de personas de los 7 continentes.