Tejas solares de vidrio generadoras de energía
Esta idea, viene de la mano de una empresa llamada Soltech Energy, creada en 2006, con la idea de extender una idea renovadora de ahorrar energía y contribuir a salvaguardar el medio ambiente.
Las tejas están realizadas mediante vidrio transparente con una base de nylon negro, con ella absorbe la temperatura exterior y calienta el aire. Este aire que pasa tras las tejas ya calentado se transfiere a un acumulador de calor y ya podremos utilizar esta energía o bien para la calefacción o para el agua. Este tipo de tejado no requiere de un sol excesivamente brillante para funcionar, con tener un mínimo de luz, el sistema ya comienza a funcionar y a responder.
Por cada metro cuadrado, podremos generar unos 350 kWh de energía y calor, todo ello dependerá del ambiente y el clima en el que esté instalado el tejado.
El peso de estas tejas es similar al de las típicas de barro, así que la edificación no sufrirá pesos extras que puedan restar fuerza a la estructura. Su durabilidad es muy alta, incluso mayor que la de una tejas normales. Todo son ventajas, puesto que con ellas ahorraremos dinero y energía, además de poder presumir de una estética original en nuestro hogar. Tendremos además la opción de aprovechar esta energía en lugares cerrados o abiertos, según deseemos. Un extra será el obtener protección y energía del mismo modo.
Las tejas de vidrio se integrarán en los edificios que queramos habilitar, y evitaremos los paneles solares poco estéticos e invasivos. Podremos introducirlas tanto en proyectos nuevos cómo en otros ya existentes. Tendremos a nuestro alcance una alternativa estética y con resultados muy beneficiosos para nuestra vivienda. Piensa en tu ahorro, en el medio ambiente y en el futuro, quizá sea una opción beneficiosa a meditar.
Por nuestra parte, te garantizamos su eficiencia y también te ayudamos a confiar en empresas del sector de la construcción que se preocupan por el ahorro energético y las ideas de ecológicas. Encuentra un profesional para instalar tejas de vidrio en tu zona y saca provecho de todo esa energía natural que te rodea.