Por Eva San Martín

La concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, cree que la polución en Madrid “no es un problema”, según afirma de forma reiterada en las comisiones de municipales de medio ambiente. Botella afirma que las declaraciones que apuntan a que el tráfico de la capital está detrás de la burbuja negra de contaminación que rodea a la ciudad es “catastrofista”.

La Concejalía de Medio Ambiente prepara un plan para modificar la red de mediciones de la contaminación atmosférica que analizan las concentraciones de CO2 y otras sustancias como nitratos en la ciudad. De las 27 estaciones medidoras que funcionan actualmente, 19 cambiarán de lugar. De esta forma, desaparecen algunos contadores clave como los que se encuentran en el paseo de Recoletos, en la Glorieta de Carlos V o  en el transitado pasea de Extremadura.

Como contrapartida, el proyecto que se encuentra en trámite de información pública, aparecen medidores en otras situaciones del extrarradio madrileño como Tres Olivos, Sanchinarro o el parque de Juan Carlos I.

Pérdida de datos históricos

Los ecologistas creen que, además de perderse un valioso archivo histórico de la contaminación (los datos ya se podrán contrastar con los de estos años anteriores), las mediciones serán menores de lo que son el realidad. Si los aparatos se desplazan hacia el extrarradio, menos transitado, se pierden las medidas en el centro urbano, tradicionalmente, con más polución.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments